Rotary International 2017 - 2018

 Ian H.S. Riseley

Tesorero adjunto

Carlos Odriozola

Secretario adjunto

Miguel Sierra

Tesorero

Alfonso Güitrón Ch.

Vicepresidente

Roberto Alarcón

Asesores de la presidencia Jorge Islas

Presidente anterior

Bernardo Aguilar

Presidente

Oscar Rivera Rodríguez

Presidente electo

Federico Lucio Decanini

Gobernador de Distrito 4170

Pio Arturo Barahona López

Secretario

  Emmanuel Martinez Lara

Membresía

 

Rafael Artasánchez

Proyectos de servicio

 Luis Miranda

Takao Kimura

Relaciones públicas

Carlos Caballero

Fundación Rotaria

David Trejo

Bernardo Aguilar

Nuevas Generaciones

e Intercambios

 Héctor Merlos

Administración

 

Joel Marroquín

Director de protocolo

 

Salvador Farías

Director del boletín

 

Pedro Vera

 

Director del programa

 

Ignacio Cabrera

JUNTA DIRECTIVA 2017-2018

BOLETÍN

 

Mediante el boletín semanal estimulara el interés de los socios dando información rotaria y procurando mejorar la asistencia y el compañerismo. El boletín anunciará avisos de compañerismo, programas de las reuniones siguientes, aspectos más importantes de la reunión anterior y noticias sobre los socios, las actividades del club, colaboración de socios o terceros, las actividades del distrito cuando sea necesario, los programas de Rotary en el ámbito internacional y artículos de interés general.

PRESIDENTE

 

Liderar, involucrar e inspirar a los socios y promover Rotary en la comunidad. Fijar y revisar las metas de cada comité.  Comunicar a los socios información importante recibida del gobernador o de R.I. Preparar la visita oficial del gobernador. Cumplir la normativa de Rotary. Planificar y dirigir reuniones del club  y organizar eventos sociales para los socios.  Involucrar a los socios del club en el logro de las metas fijadas en Rotary Club Central .Asistir Y promover las reuniones distritales, la Convención de Rotary, la Conferencia de Distrito.

SECRETARIO

 

Mantener registros del cuadro social.  Enviar notificaciones sobre las reuniones del club, de la Directiva y de los comités. Llevar las actas de las reuniones del club, de la Directiva y de los comités. Presentar los informes obligatorios a RI y al Distrito.  Llevar el registro de  asistencia  y presentar informes mensuales al distrito dentro de los 15 días posteriores a la última reunión del mes.  Colaborar con los demás líderes del club.  Llevar a cabo cualquier otra función que usualmente corresponda al cargo de secretario.

TESORERO

 

Garantizar la salud financiera del club mediante una buena gestión financiera. Asistir a la Asamblea distrital y la Conferencia de distrito. Mantener registros precisos de las transacciones financieras del club. Cobrar las cuotas y utilizar ese dinero para pagar gastos y honorarios. Garantizar que el club funcione dentro de su presupuesto. Proporcionar informes mensuales a la directiva del club. Redactar y presentar un informe anual detallado al concluir el año rotario. Efectuar la declaración de impuestos del club.

COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

 

Organizar reuniones, asambleas y otras actividades del club. Enviar comunicaciones a los socios .Facilitar contactos entre los socios del club. Pasar lista. Dar mantenimiento al sitio web del club y las
redes sociales.

COMITÉ DE DESARROLLO DE LA MEMBRESÍA

 

Brindar capacitación a los socios sobre cómo atraer nuevos socios y mantenerlos involucrados. Efectuar encuestas de clasificación. Analizar las reuniones, proyectos y otras actividades del club y evaluar lo que le ofrecen a los socios nuevos. Elaborar un plan de acción de desarrollo de la membresía para incrementar la satisfacción de los socios. Realizar evaluaciones del club para garantizar que los programas para captar y conservar la membresía tengan éxito. Patrocinar clubes recientemente organizados en tu distrito, si corresponde.

COMITÉ DE RELACIONES PÚBLICAS

 

Mantendrá informados a los socios y al público sobre la Historia de Rotary y del Club, promoviendo además los proyectos y actividades en los medios de comunicación, manejando también la Publicidad, Marketing, Página Web y Redes Cerciorarse de que la imagen del club esté acorde con la imagen pública de Rotary. Familiarizarse con los materiales de relaciones públicas de Rotary.

COMITÉ DE LA FUNDACION ROTARIA

 

Promover las subvenciones y actividades que motiven a los socios a participar. Instar a los socios a que hagan contribuciones a La Fundación Rotaria. Asistir al seminario sobre gestión de subvenciones para que el club esté certificado para solicitar subvenciones de Rotary, o comunicarse con el presidente electo para determinar cuáles socios asistirán. Supervisar el proceso de certificación para recibir Subvenciones Globales de Rotary. Organizar programas inspiradores sobre La Fundación al menos cuatro veces al año. Trabajar con el tesorero en la gestión de todos los fondos provenientes de las subvenciones de Rotary que reciba el club. Trabajar con el Comité de Proyectos de Servicio en el desarrollo y financiamiento de proyectos

COMITÉ DE PROYECTOS DE SERVICIO

 

Dirigirá las iniciativas del Club a fin de marcar la diferencia en las comunidades  por medio del Servicio Profesional;  apoyar a las Nuevas Generaciones Y promover  recaudaciones para los Proyectos del Club en las diversas  Áreas de interés : Fomento de la paz y prevención/resolución de conflictos; Prevención y tratamiento de enfermedades ;Agua y saneamiento; Salud materno-infantil; Alfabetización y educación básica; Desarrollo integral y económico de la comunidad
 Avenidas de Servicio: Club, Profesional, Comunidad, Internacional y Servicio a la Juventud

COMITÉ DE HONOR Y JUSTICIA

 

Su función será conciliadora, buscando la solución imparcial a problemas entre los socios; basados en el reglamento y estatutos rotarios; restablecer las buenas relaciones de compañerismo y amistad entre los socios afectados. Estará formado por cinco miembros.

VICEPRESIDENTE

 

Presidirán las reuniones del club y de la Junta Directiva en caso de ausencia del presidente, por orden jerárquico y desempeñaran las demás comisiones que les encomiende el presidente.

ASESOR

 

El asesor es un rotario dispuesto a aportar su experiencia y conocimientos al presidente en la  planificación e implementación de los proyectos del club.

PROTOCOLO

 

Vigilara el cumplimiento del protocolo de la orden del día en las sesiones, cuidará el orden, procurará que los socios ocupen su lugar en las mesas a la hora reglamentaria y se  sienten con diferentes compañeros en cada sesión, para estimular la amistad entre ellos.  Cuidará  que porten su botón rotario distintivo. Mancomunadamente el presidente y el director de protocolo impondrán las multas que a su criterio y consideración correspondan  las cobrara en efectivo y de acuerdo con las cantidades autorizadas por la junta directiva
Estas multas serán aplicadas a los socios del club que infrinjan el reglamento,   la prueba cuádruple y al que no porte el botón rotario reglamentario. Atenderá a los invitados y visitantes; comunicará recomendaciones y sugerencias de cualquier miembro de la junta directiva; así como cobrará multas a los socios cuando el presidente lo autorice. Contará con el apoyo de dos maceros.  Atenderá  los asuntos que le solicite el presidente.

PROGRAMAS

 

Programar con la máxima anticipación posible, la presentación de oradores o personas que durante 25 minutos relaten temas de interés general durante las sesiones ordinarias o especiales del club. Para prever la ausencia de un orador o relator invitado debe existir un banco de oradores para que la sesión del club tenga un suplente. Incentivar a los socios para que inviten a personalidades de su amistad o conocimiento, que realcen los programas de cada sesión.

OSCAR RIVERA RODRÍGUEZ

ELECTO:

 

FEDERICO LUCIO DECANINI

 EMMANUEL MARTÍNEZ LARA

ADJUNTO:

 

MIGUEL SIERRA MARTINEZ

ALFONSO GUITRON CHAVEZ

ADJUNTO:

 

CARLOS ODRIOZOLA MARISCAL

JOEL MARROQUÍN RODRÍGUEZ

RAFAEL ARTASANCHEZ BAUTISTA

CARLOS CABALLERO LEVY

BERNARDO AGUILAR CALVO

PAST PRESIDENT

DAVID TREJO IZQUIERDO

LUIS MIRANDA GARCIA

TAKAO KIMURA

HECTOR MERLOS RAMIREZ

DETERMINADO POR EL PRESIDENTE

ROBERTO ALARCÓN OFARRILL

JORGE ISLAS MARROQUÍN

SALVADOR FARIAS HIGAREDA

IGNACIO CABRERA FERNÁNDEZ

PEDRO VERA CERVERA

© 2016 Todos los derechos reservados. Club Rotario Chapultepec